¡Consejos esenciales de Gamedev & Unity!

¿Quieres saber cómo aprender rápidamente la programación de videojuegos?

Solo haz juegos.

Aquí hay algunos consejos para ayudarlo en el camino:

1. No reinventar la rueda, use las herramientas incorporadas del motor

Al trabajar en cualquier motor, como Unity o Unreal Engine, algunos desarrolladores, principalmente provenientes de un campo de ciencias de la computación, pueden tener tendencia a inclinarse y comenzar a trabajar en algoritmos o estructuras enormes sin saber si ya existen en el motor.

Tengo en mente ejemplos de desarrolladores que intentan recrear el animador de Unity , ¡o incluso un sistema básico de pathfinding !

Por supuesto, incluso conociendo el motor, escribir sus propias herramientas para que se adapten perfectamente a su proyecto puede ahorrarle mucho tiempo y cubrir los defectos del motor.

Pero tenga en cuenta que para un desarrollador de juegos, es importante conocer todas las posibilidades que ofrece el motor. Con este conocimiento, elija qué herramientas aprender y cuáles crear desde cero.

2. Google es tu amigo, la documentación también

Una vez que comience la producción de su juego, encontrará problemas y le faltará experiencia en muchas cosas. Cuando lo haga, su primer reflejo debería ser mirar la documentación (ver Unity y Unreal ) . La documentación de los motores puede ser gruesa pero realmente útil. Puede responder a la mayoría de sus preguntas sobre los componentes del motor, darle acceso a la documentación de la API, ayudarle a precisar una sintaxis específica y, sobre todo, puede ayudarlo a poner palabras sobre un problema que tenga.

Todo esto para llamar a nuestro mejor amigo: ¡ Google !

Independientemente de la consulta que tenga, encontrará a alguien que ya la solicitó y recibió una respuesta. ¡Es un refuerzo de desarrollo real para poder encontrar soluciones a cualquier problema que tenga!

Los principales sitios web que pueden ayudarlo, especialmente con Unity, son answers.unity3d.com , stackoverflow.com y gamedev.stackexchange.com .

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3. Comparte tu experiencia con otros

Otra gran fuente de ayuda e inspiración son, por supuesto, otras creatividades, de su entorno o en Internet. De hecho, el desarrollo de juegos como muchas otras actividades pueden tomar tantas formas y proyectos que siempre tendrás algo que aprender.

Por lo tanto, para maximizar su proceso de aprendizaje, aliméntese de las experiencias y los fracasos de los demás.

Comparte tu trabajo, tendrá una conversación agradable y, en el mejor de los casos, aprenderá maneras de mejorar su trabajo actual y futuro.

4. Haz Game Jams

Las Game Jams no son solo una forma de echar un vistazo al desarrollo del juego, sino que son una gran herramienta para estimular tu mente y tus habilidades.

El proceso de las Game Jams no es el desarrollo clásico del juego, pero esa es toda su fuerza. De hecho, como ocurre durante un período de tiempo realmente corto y fijo, debe prototipar, pensar y decidir rápidamente. Además, debes apuntar a la mecánica del juego esencial y mantenerlo simple (¡ este consejo también es válido para hacer un juego más grande también! ).

Es un ejercicio increíble experimentar nuevas funciones, probar tus habilidades con algo nuevo, ¡incluso probar y fallar!

Puede refrescarse y tomar un descanso en un proyecto largo.

En algunas empresas, las Game Jams son un paso importante en el desarrollo de un juego. Se usa para validar un concepto de juego, para probar la viabilidad de un proyecto, estimar el tiempo de desarrollo o cuestionar el alcance.

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5. Reevaluar constantemente tu trabajo

¡Recuerde siempre volver a evaluar y criticar lo que ha creado!

Con un ojo nuevo puede analizar su trabajo anterior, observar sus fuerzas y defectos, y mejorarlo en base a sus nuevos conocimientos.

Es un proceso realmente importante y hace que sea más fácil desconectarte de tu trabajo. Te permitirá cortar, eliminar y reiniciar desde cero características más libremente cuando sea necesario.

6. Sé organizado y riguroso

Algunas personas tienen una naturaleza organizada, y otras no, pero debes ser riguroso y organizado, de lo contrario, tú (o tu equipo) pueden encontrar problemas en el futuro.

Puede comenzar a decidir como equipo (si no está trabajando solo) en una sintaxis común, una convención de nomenclatura para su código, para estar en la misma página y navegar fácilmente a través de todas sus clases y métodos.

Si usa Unity, puede basarse en la sintaxis oficial de C# o crear la suya propia, ¡siempre que todos los miembros de su equipo la respeten!

Es exactamente lo mismo con respecto a nombres de assets y jerarquía de proyectos. Puede utilizar la Convención de nombres del motor Unreal o utilizarla como punto de partida. De esta manera, siempre tendrá un proyecto limpio para integrar convenientemente e incorporar el trabajo de los artistas, sin perderse.

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7. Utiliza herramientas de control de versiones

Una vez que haya establecido su jerarquía y esté listo para trabajar, debe usar una herramienta de control de versiones para fusionar fácilmente el trabajo de todos.

No importa qué soluciones de control de versiones elija, asegúrese de que todos la usen y sepa cómo trabajar con ella.

Tómese el tiempo para preparar su proyecto para el control de versiones. Puede evitar grandes conflictos de fusión y permitirá que todos trabajen en paz.

Incluso cuando se trabaja solo, una herramienta de control de versiones le permite realizar fácilmente una copia de seguridad de su trabajo, también ramificar su proyecto para experimentar sin temor a perder su progreso.

Si está usando Git, yo recomiendo la consola de bash o Git Kraken . Es muy visual, intuitivo y ergonómico. Todavía hay algunos errores menores aquí y allá, ¡pero las actualizaciones regulares los reducen gradualmente!

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8. Los plugins pueden salvar tu vida

Por supuesto, muchos complementos no son gratuitos, pero comprarlos puede ahorrarle tiempo, por lo que puede ser bueno al menos considerar gastar algunos de sus fondos en complementos que ahorran tiempo. (Siempre y cuando vea esto como un negocio, en el cual, es una inversion de tiempo x dinero)

Podría decir muchas cosas sobre la tienda, pero prefiero solo darte mi paquete de inicio de complementos.

Aquí están todos los complementos que siempre agrego a un proyecto en blanco:

  • DOTween (GRATIS) Tweener real y eficiente con una documentación completa y fácil de usar.
  • Rewired (45 $) Ahorro de tiempo Sistema de entrada, lo que permite un fácil desarrollo para varias plataformas y controladores.
  • Master Audio (30 $) Sistema de integración de sonido potente.
  • Odin Inspector ( 35 $ ) Nuevo complemento que le permite personalizar fácilmente su inspector.
  • Colorful FX ( 40 $ ) Plugin de post-procesamiento que reagrupa muchos efectos.
  • Post Processing Stack (GRATIS) Unity free post processing plugin.
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