Aprende C++ con Unreal - Introducción

Esta serie de ayudas están diseñada para una introducción rápida a la programación en C++ usando Unreal. Introducirá brevemente la mayoría de las características del lenguaje, pero desde la perspectiva del uso dentro de Unreal en lugar de casos de uso general, y con suerte, será más interesante aprender de él. Escribiré asumiendo que ya tienes Unreal y tienes una comprensión básica del programa.

¿Cómo empezar?

Necesitará el motor Unreal Engine 4. Unreal viene con una copia de Visual Studio, que usaré para programar. Puede obtener Unreal en unrealengine.com . Tenga en cuenta que si bien intentaré asegurarme de que los ejemplos aquí permanezcan compatibles en el futuro con todas las versiones de Unreal, algunas cosas pueden pasar desapercibidas. Si encuentra que una característica o ejemplo no funciona, siempre puede volver a las versiones anteriores del programa el launcher de Epic, en mi caso usare Unreal Engine 4.20.2, ya que es la versión más estable. Una vez que haya descargado e instalado Unreal, es posible que desee considerar explorar el conjunto de tutoriales de Unreal en UnrealAcademy.

¿Por qué C++ versus otro lenguaje?

En última instancia, es el unico idioma que soporta Unreal actualmente, aunque hay un tipo de scripting visual llamado Blueprints que usaremos. Los desarrolladores más serios con los que he hablado parecen preferir C++ por su performance.

¿Se usara Blueprints?

Blueprints es una herramienta de scripting visual muy potente y versatil, por ello tambien veremos ciertos aspectos de esta herramienta. Pero el core de nuestros proyectos se realizaran en c++ y unicamente usaremos Blueprints para facilitar el manejo de variables dentro del motor. En resumen, en el desarrollo de un proyecto en Unreal, combinaremos los dos.

¿Dónde puedo obtener más información sobre C++?

Para aquellos de ustedes con miedo a google, aquí hay algunos enlaces convenientes…

 https://msdn.microsoft.com/es-es/library/hh279654.aspx

 http://www.cplusplus.com/

 https://docs.unrealengine.com/en-us/Programming


Siguiente - Tu primer script
/img/ref.png
.