Primero preparamos la escena, con colores planos (simples) y algún objeto para representar en la escena, como una esfera.
![/img/c/bakunit.jpg](/img/c/bakunit.jpg)
Luego configuramos la iluminación para el quemado. Lo mas importante seria quitar el bakeo y seleccionar en tiempo real para preparar la escena entera.
![/img/c/bakunit2.jpg](/img/c/bakunit2.jpg)
Añadimos una pequeña animación para el movimiento de la luz direccional para ver en tiempo real el movimiento y si esta bien configurado.
public float v = 5;
private void Update(){ this.transform.Rotate(new Vector3(0,v,0),Space.World);}
Después de ver que todo funciona correctamente. Implementar un Reflection Probe para ver el reflejo de las zonas donde se quieran reflejar.
![/img/c/bakunit3.jpg](/img/c/bakunit3.jpg)
Configurar el probe:
- Tipo de reflejo
- Cuando refresca
- Resolución
- HDR
- Etc..
Luego importamos el paquete de unity de characters e instanciamos unos cuantos personajes con AI y un nav mesh para que se pueda mover.
![/img/c/bakunit4.jpg](/img/c/bakunit4.jpg)
Luego ponemos una esfera o un cubo de objetivo y al reproducir, el personaje seguirá al objetivo.
![/img/c/bakunit5.jpg](/img/c/bakunit5.jpg)
Pero el jugador no se ilumina bien por lo que creamos grupos de probes para conseguir toda la reflexión posible.
![/img/c/bakunit6.gif](/img/c/bakunit6.gif)
![/img/ref.png](/img/ref.png)