Consejos para trabajar en equipo

Ya sea que esté trabajando en un equipo o en solitario, usted debe saber cómo trabajar de manera eficiente en un proyecto con otras personas. No sólo va a hacer que el trabajo en un solo proyecto con alguien mucho sea más fácil, sino también mejorar su estilo de codificación y las habilidades de gestión de proyectos de manera significativa. No tiene que temer a nada, de verdad! Me gustaría explicar en unos pocos pasos cuáles son los aspectos más importantes del trabajo en equipo.

Organizar bien su proyecto

Antes de avanzar más lejos, hay que asegurarse de que su proyecto está bien organizado. Es un requisito importante porque en proyectos no organizados es muy difícil realizar su mantenimiento. No es imposible trabajar en estos proyectos por todos los medios, pero cada vez que se vean obligados a trabajar en él, se puede sentir un deseo imparable de asesinar a alguien en su proximidad. Y este sentimiento empeorará a medida que el proyecto va a crecer.

Gestor de incidencias

/img/c/contrabequip.jpg
Gestor de incidencias

Si no está utilizando uno ya entonces estoy seguro de que usted ha escuchado al menos de Jira , Hack&Plan , Asana o Trello . De hecho, hay un montón de ellos y pueden tener un serio problema al decidir cuál elegir. Desde mi experiencia no hay una solución que puede ser llamada “la mejor”. Todos estos tiene algunas ventajas y desventajas. Le recomiendo comprobar al menos 3 de ellos antes de decidir uno, será lo suficientemente bueno para sus necesidades. Tenga en cuenta que va a aprender lo que realmente necesita sólo después de unos meses de trabajo con cualquiera de él. Yo elegí Trello unicamente para gestor de incidencias, ya que tiene integración con github y notion.

¿Por qué el seguimiento de problemas es importante? Cuando se trabaja en equipo, la buena comunicación es la clave. Los seres humanos son criaturas perezosas y olvidadizas. Si le dices a alguien que él/ella tiene que hacer algo, él/ella recuerda esa tarea con claridad hasta que toneladas de tareas similares caen del cielo. Tienes que aceptar ese simple hecho. Asimismo, no confíe en su propia memoria - se ha demostrado que la necesidad de recordar un montón de cosas aumenta significativamente su estrés.

Serializa en texto

Es obvio, pero puede a menudo olvidarse. Unity3D está utilizando el método de serialización binaria para sus activos de forma predeterminada (hey, chicos de Unity3D! ¿Quién os dijo que sería una buena idea?). Esto simplemente significa que si dos personas van a modificar una escena, el ajuste de animación o un prefab, al mismo tiempo, una persona tendrá que renunciar a sus cambios a causa de un conflicto. La situación es similar a aquel en el que dos chicos salen con la misma chica. Uno de ellos, tarde o temprano va a tener que renunciar (no hablemos acerca de las alternativas, ¿de acuerdo?).

Asset Serialization | Mode | Force Text : se puede activar en el menú Edición -> Ajustes del proyecto -> Editor

Estilo común de codificación

Esté preparado para una gran pelea >.< a los programadores no les gusta cambiar sus hábitos. Pero usted y sus colegas todavía tiene que hacerlo, de lo contrario causará una gran cantidad de conflictos desagradables en fusiones de código. Además, usted tiene que decidir si los archivos de origen deben utilizar tabuladores o espacios para el sangrado de código. Es posible que busque algo así como una guía oficial o comunidad de estilo para un idioma específico. Hay uno para C# que pueden serle de utilidad. Usted no tiene que seguirlo ciegamente si no está de acuerdo con algunas partes de ella, pero cuando haya un desacuerdo dentro de su equipo, puede ser una buena solución al problema.

Recuerda no forzar ninguna decisión sobre su equipo si hay un fuerte desafío en esta materia. Si quiere que le den todo lo que tienen a su proyecto, tiene que hacer que les encante trabajar en él, no lo contrario!

Política de cambios

Algunos assets pueden ser difíciles de combinar, incluso si se cambia el modo de serialización de texto. Puede que sea necesario decidir sobre una política de cómo y cuándo comunicar que alguien está a punto de editar un assets. Algunos VCS como Git o PlasticSCM ofrecen una función de llamada para eso. Esto significa que todos los archivos son de sólo lectura hasta que alguien se decida a editarlo. Si la segunda persona trata de editar ese archivo en el mismo tiempo, él/ella recibirá una advertencia de que el archivo está siendo revisado por otra persona.

También es posible que desee tener más enfoque humano. Conocí a una empresa que tenía una mesa magnética con notas post-it en él. Cada nota tenía un nombre escrito en la escena. Si alguien decide editar una escena, él o ella tomaría la nota a juego con su escritorio para que nadie más modifique esa escena.

Comunicar a menudo

/img/c/contrabequip2.jpg
.

Hablar a menudo con su equipo acerca de lo que hicieron y lo que están a punto de hacer. Hágalo todos los días si es posible y que sea corto. Discutir acerca de posibles problemas y cómo resolverlos, si es necesario.

Hablar con sus compañeros de equipo a menudo si es necesario , pero cuidado con la interrupción de su trabajo. Evitar llamarlos o hablar con ellos personalmente sin previo aviso anterior. Si lo hace, niega su derecho a reaccionar cada vez que les conviene. Pueden perder de inmediato el contexto de la labor que estaban haciendo y se centren en su cosa, Es una cosa muy egoísta. Incluso si tiene prisa, tratar de notificarles mediante un mensaje de correo electrónico o de mensajería instantánea en primer lugar, incluso usar Slack es buena idea.

Elegir el software de comunicación que permite configurar libremente su nivel de detalle. Algunas personas no les importa ser interrumpido, algunos lo hacen. Casi cada cliente de correo electrónico permite configurar libremente las notificaciones de nivel así que si quieres hablar de algo y no tiene prisa, utilizar e-mails. Hay cosas que no pueden esperar demasiado tiempo, por lo que necesita de mensajería instantánea de algún tipo. Recomiendo encarecidamente que intenten Slack. Slack respeta altamente los derecho de todos a no ser interrumpido y le da una opción para permitir la interrupción en cuestiones realmente importantes. Slack también permite a su equipo crear canales. El canal es un lugar donde dos o más personas pueden hablar entre sí acerca de un tema específico.

¿Qué más?
No hay dos proyectos idénticos y dos equipos nunca serán los mismos. Usted debe mantener sus ojos y la mente abierta, y ver cualquier problema de sus encuentros con el equipo, que vale la pena resolver. No todos los problemas se pueden resolver con facilidad y muchos directores de proyectos cometen un error con la solución de un problema que hace que sea aún peor. Intentarlo no es un pecado, pero no admitir que cometió un error y una regresión en el trabajo que ya se ha hecho por desgracia.

/img/ref.png
.