Feliz 2018 y nuevas noticias con el

Empezamos el año con nuevas noticias

De primeras, feliz año 2018 a los lectores, ^^. Quería traer estas noticias a principios de año, asi que aquí las dejo.

Unity dejara de dar soporte para MonoDevelop-Unity a partir de la Unity 2018.1, esto quiere decir que en Unity 2018.1 no vendrá con el IDE de MonoDevelop, ya que no admite muchas de las características a las que esta migrando Unity con .NET 6.0 C#.

Pero entonces ¿Que IDE cogerá Unity?

Unity ha dado estas dos opciones:

  • Eliminación de MonoDevelop-Unity 5.9.6 del instalador de Unity 2018.1 en macOS, Windows y ya no es compatible con el desarrollo de Unity a partir de Unity 2018.1.
  • Incluyendo Visual Studio para Mac como el único IDE de C # en macOS en Unity 2018.1. En Windows continuara incluyendo Visual Studio 2017 Community y ya no incluiremos MonoDevelop-Unity como alternativa.

C# IDE Alternativas

Visual Studio Code (Windows, macOS, Linux) Unity admite la apertura en scripts en Visual Studio Code cuando se selecciona como un editor de scripts externo en las preferencias. (Con algunas extensiones necesarias)

JetBrains Rider (Windows, macOS, Linux) Unity admite la apertura en scripts en JetBrains Rider cuando se selecciona como un editor de scripts externo en las preferencias.

Bueno, era algo ya deseado por la comunidad, que quitaran MonoDevelop, que aunque sea un buen IDE, no puede competir con otros IDEs.

Aun encima han visto que el 80% de los desarrolladores de Unity3D usan VS como IDE favorito, por ello y por problemas con la compatibilidad del antiguo IDE, han optado por cambiarlo.


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