Iluminación con Unity 5

JeydiaJeydia compartió sus pensamientos sobre la construcción de escenas realistas mejoradas en Unity 5 con su nueva iluminación.

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Poner a prueba la iluminación de Unity

Siempre he querido reproducir una iluminación real desde un entorno real, así que probé en un primer momento para tomar la foto real en mi ciudad, apartamento, pero no soy un buen fotógrafo, así que fui a Pinterest, me encanta este sitio web, es uno de los mejores para mí para encontrar la referencia. Yo estaba buscando una escena rápida, no quería pasar mucho rato en la modelización, y caí en esta foto “Hospital Abandonado de Chicago” tomada por Jordan Nicolette creo, se puede encontrar el origen de cada imagen en Pinterest.

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Cogí una gran cantidad de referencias de The División de Tom Clancy, me gusta la forma en que logró tener este realismo, esas luces volumétricas dinámicas suaves y una comprensible escena con todos los activos mencionados en la cámara.

El posicionamiento de iluminación

Traté de hacer coincidir las luces de la referencia tanto como sea posible.

Hice muchas pruebas en el etiquetado para encontrar la posición perfecta, la colocación de las puertas era difícil al principio, ya que puede cambiar la iluminación mucho.

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Me dieron 3 puntos de luz dinámicas, uno cerca del vaso de la izquierda, el segundo cerca de la mesa y el último frente a las puertas del ascensor.

Estas luces puntuales me han ayudado a conseguir un buen especular dinámico que no puedo tener con el bake en los objetos.

Pongo las grandes luces bakeadas en un lugar cerca de las puertas, era difícil al principio conseguir el mismo aspecto, la misma intensidad, rebotes y otros ajustes de la luz para que se pareciera a la sensación que da la foto, la dificultad principal era mantener alguna zona oscura y otra luminosa sin mover el punto o la adición porque esto puede hacer una gran diferencia en comparación con la referencia principal.

Los avances de Unity

Desde que Unity 5.4 añade la “Eliminación de ruido” producido por las luces estáticas. Siempre lo uso cuando hago mi bake final, tenga cuidado cuando se activa, cuesta más tiempo para calcular.

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Skybox de color en tiempo real para calentar la escena y evitar algún problema con zonas de mucho contraste, gracias a la iluminación global puedo ver los rebotes de las luces en tiempo real.

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La nueva Post Processing Stack me ayudó mucho para acercarme a la referencia. Personalmente, no puedo hacer una escena sin más, muy simple para importar y se puede tener diferentes perfiles de procesamiento, antes de eso, he duplicado las cámaras y las e guardado como un prefab para tener distintas configuraciones.

La próxima versión de la Unidad (5.6) tendrá un lightmapper progresiva, una nueva forma de utilizar las luces de Unity llamados modos de luz.

Cámaras

He creado el material con el substance, pero e dejado todos los parámetros “Base de color” en Unity, para poder cambiar en tiempo real el color de cada material, para ver el resultado después de el mapa de luz.

Yo siempre trato de estar entre sRGB 20 - 230 para evitar grandes saltos de luces.

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El material del agua era muy importante también, hice una sustancia en el que puedo ajustar la cantidad, la posición, el contraste de los charcos y la transparencia, mezclé este material con el suelo.

He utilizado el sombreado de Uber para la mezcla de materiales y la asignación de la oclusión en el techo.

El único consejo que puedo dar es evitar el ruido en su textura, por ejemplo, por tener un mapa de normales, o una gran cantidad de datos en su textura y bordes afilados.

Luz o polígonos

Yo siempre digo que no es una cuestión de polígonos, sino más de la iluminación, la composición y la textura, gracias a Allegorithmic y Quixel es muy sencillo tener un material en buen estado.

El procesamiento posterior es muy importante también, el efecto de reflexión de la pantalla ayuda mucho.

En el color, he utilizado el fílmico (ACES), me encanta la forma en que contrastar fácilmente la escena y mejora los rayos de luz.

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Cambiar su proyecto de linear space a gamma.

Unity tiene algunos tutoriales en vídeo en su canal de youtube y una gran documentación que explica todo.

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JeydiaJeydia, artista 3D ambiente. Entrevista realizada por Kyrylo TokarevKyrylo Tokarev


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