Animando un personaje

Esta entrada la escribo para tener constancia del workflow que se hace en animación y nada mas.

Los pasos a seguir serian:

  • Crear o buscar referencias.
  • Puesta a punto de cámaras.
  • Blocking con la malla justa del modelo animado.
  • Generación de keys claves de la animación.
  • Pulido final.
  • VFX y preprocesado
  • Render

Pero aquí solo pondre los puntos 1.3. y 5. Solo pondré esto ya que es muy tedioso y tendría que tener la entrada activa mucho tiempo. Empecemos.

Crear o buscar referencias.


Ahora que a salido Nier Automata, se ha visto que los chicos de Platinum Games se lo han currado mucho para recrear esas animaciones, han mimado su obra hasta tal punto que llegan al nivel de los mejores animadores de videojuegos.

Por ello, e cogido a la protagonista como referencia, no usare su modelo ya que esta animación es para un proyecto diferente y el modelo es el del videojuego este. ( Pero no descarto en un futuro, recrear a modo de fandom con el modelo de nier).

Las referencias son las siguientes:

/img/c/animunpers.gif
.

La referencia esta formada por varias animaciones de ataques que dividiré en 4.

Nombre Fotogramas
Ataque #1 10f-25f
Ataque #2 29f-80f
Ataque #3 170f-205f
Ataque #4 254f-299f

Blocking con la malla justa del modelo animado.


En este punto, en vez de usar la malla justa, usare el modelo tal cual el equipo a proporcionado, que creo que es el que se usara en el juego en si. Antes de empezar, un pequeño tip, si estáis usando referencias con diferentes fotogramas, restar al ultimo resultado de fotogramas, el resultado anterior y os saldrán los fotogramas que hay entre medias, es una cosa de niños, pero a veces la gente no cae. ^^

Tiempo estimado del total de la animación: 6.2s

La primera animación es :

Nombre Fotogramas
Chico sujetando la espada 0f(10f)
Chico sujetando la espada en lo alto 5f(15f)
Chico ataque bajo con espada 15f(25f)

La segunda animación es :

Nombre Fotogramas
Chico girándose 16f(29f)
Chico coge la espada 27f(40f)
Chico empieza a caer 46f(59f)
Chico toca el suelo 51f(64f)
Chico lanza la espada 55f(68f)
Chico se incorpora 67f(80f)

La tercera animación es :

Nombre Fotogramas
Chico cogiendo espada 68f(170f)
Chico empieza a girar 79f(181f)
Chico termina giro y coge pose 103f(205f)

La cuarta animación es :

Nombre Fotogramas
Chico en posición 104f(254)
Chico giro máximo 118f(268f)
Chico termina giro y reposa espada 149f(299f)

Pulido Final.

En el pulido, hay que dejarlo todo perfecto, como su nombre indica, ir puliendo frame a frame hasta dejarlo al gusto. Al terminar el pulido hay que rellenar todos los frames de la linea de tiempo con las keys para que solo coja esos valores.

/img/c/animunpers2.jpg
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/img/ref.png
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