Investigación sobre RPGs

Bueno, después de darle varias vueltas y buscar mucha información, por fin puedo redactar una investigación sobre los rpgs y sus puntos. Esto sera una compilación de 2 diferentes juegos que han tenido éxito y los puntos fuertes de cada juego, en su resumen (aunque no sea una investigación total), sera una linea por la que seguir y ver todas las referencias de los padres de estos 2 RPGs.

Para el primer videojuego, vamos a hablar mas que de un videojuego, de una saga. Final Fantasy.

Final Fantasy


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Square Soft fue la empresa asignada que creo la saga Final Fantasy (Desde ahora FF), la saga comenzó en el 87, siendo el ultimo videojuego que Hironobu Sakaguchi desarrollaría en el caso de que saliera mal.

La mayoría de las entregas son historias propias con diferentes personajes y escenarios, existen ciertos temas recurrentes que definen a la franquicia. Algunos de estos temas incluyen elementos argumentales, nombres de personajes y mecánicas de jugabilidad.

La trama normalmente se constituye en un grupo de héroes, normalmente jóvenes, que luchan contra un mal mayor, mientras enfrentan ciertos problemas personales y se exploran sus personalidades y relaciones con otros personajes.

Normalmente FF chupa mucho de diferentes culturas y mitologías.


Los elementos comunes entre cada FF, eran varios, como por ejemplo las espadas Excalibur ( Leyenda Arturiana ) y Masamune ( Famoso herrero de espadas ), estos lugares y nombres, como ** Midgar y Nibelheim** provienen de la Mitología Nórdica.

También hay diferentes personajes, invocaciones y magias, que en otras entregas pasan a ser temas recurrentes, como en el caso de Meteor que puede ser un npc o una magia.


El conflicto principal de FF recae en un grupo de personajes luchando contra un mal, normalmente antiguo que domina el mundo.

Normalmente tienen 2 Villanos, el primero parece ser el jefe final, pero luego cuando es derrotado sale la verdadera identidad del segundo villano.

Tienen una trama principal que a su vez, se divide en una aventura donde la historia enfatiza en los problemas internos de los personajes principales, relaciones con otros personajes o incluso amor, guerra, amistad, rivalidad…

Uno de los elementos mas presentes en FF son los cristales.


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FF tiene variedad de personajes, pero también muchos personajes recurrentes con ciertos arquetipos que se definen en el monomito, de lo cual ya hable e investigue en ¿Que es el Monomito?.

El personaje mas recurrente de FF sin duda alguna es Cid, normalmente aunque cambien el sexo, el papel o cualquier otra cosa, al ser recurrentes siempre llevan un vinculo a los demás cids de otras versiones, como por ejemplo que arregla barcos o a tenido un gran papel en sus tiempos.


Conclusión, FF desde sus inicios a sabido bien lo que hacer, Square Soft, desde hace tiempo Square Enix por la fusión de compañías, han sacado partido de la IP de FF con diferentes patrones fijados y muy bien pensados.

Las historias siguen el patrón del monomito.

Siempre usan personajes recurrentes a lo que cada jugador le dará un valor sentimental.

Han ido evolucionando y creando momentos muy bonitos mezclando las diferentes mitologías y leyendas siempre sin salir de la linea general de la trama.

Han usado muy bien la música a su favor, FF tiene muchas de las mejores bandas sonoras de los videojuegos.


The Legend of Zelda


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Bueno, después de hablar de Final Fantasy, también hay que hablar de The Legend of Zelda, uno de los videojuegos con mayor publico y con derecho de Nintendo.

En este videojuego, vuelve a aparecer los mismos patrones que hablamos en el principio, siguen una seria de trama en la que se vincula entre videojuegos, tiene un héroe principal y unos seguidores, en cual su misión es derrotar a un ser maligno.

También tienen personajes recurrentes , pero con mas razón, en este IP, la historia sigue a un elegido por su viaje y la mayoría de los juegos (sin contar los spin-off) se basan en Link, zelda y Ganon.

Sigue teniendo una linea definida por el monomito, pero aquí las leyendas han sido creadas por los creadores mismos, con alguna referencia que otra, pero sin usar los mismos nombres que en las leyendas.

La verdad que han sabido diferenciarse de los demás rpgs incorporando muchas mecánicas innovadoras y con un toque artístico muy característico.


Conclusión
Todos los rpgs siguen con el mismo patrón , pero se diferencian en aspectos básicos, tales como la autenticidad de sus historias.

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