Mecánicas TFG - Investigación

Mecánicas presentadas para el TFG

Al comienzo de la investigación, se propuso unas mecánicas Hack & Slash estilo Devil May Cry, en base a ellas, vimos varias propuestas y redactamos lo que serian los cimientos de las mecánicas & algunas funcionalidades previstas:

Accionar y combinar combos, entre 4 estilos de lucha:

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  • Ataque fuerte.
  • Ataque rápido.
  • Ataque a distancia.
  • Salto / Salto doble.

También extras como:

  • Esquive.
  • Bloqueo.
  • Cambio.

Cámara en 3ª Persona:

  • El pivote de la cámara siempre esta fijada en la cabeza del personaje.
  • La cámara no cambia el pivote nunca, solo el campo de visión se altera.

Combinación de acciones para realizar combos.

  • El jugado podrá ir desbloqueando partes del combo con forme luche.
  • El jugador podrá cambiar al personaje, con lo que cambia el estilo de lucha (Ej: Armas => Mele)
  • Con cada combo sin cortar la cadena, el jugador recibe como recompensa rabia, la rabia puede llegar a nivel 3, cuando esta llega, el jugador puede consumir toda la rabia y ser imparable durante un tiempo.
  • Cuando el jugador derrota a todos los enemigos de la zona, al ultimo le realiza un fatality en cámara lenta.

Asi que teniendo todas las mecánicas pensadas, habría que crear el mapa de teclas, que con pc no habría problema pero al ser un mapa de mando, hay que crear una pequeña tabla e introducir plugins que nos ahorraría mucho tiempo.

Botón Acción
A Salto
B Ataque Distancia
Y Ataque Fuerte
X Ataque Rápido
RB Fijar Objetivo
RT Esquivar
LB Cambio
LT Bloquear
Start Menu
Back Habilidades
Stick derecho Mover Cámara
Stick Izquierdo Mover Personaje

Ahora como objetivo, me quería enfocar mas al tema Nier : Automata, se asemeja mucho a Devil May Cry, pero es mucho mas rápido e intuitivo, realmente nier esta pensado para una lucha rápida y táctica en su nivel normal, de lo que me e dado cuenta es que DMC en su nivel normal es simplemente atacar atacar y mas atacar.

En esta parte entrare mas adelante, ya que creo que tiene mucho que ver la combinación de ataques y la IA de los diferentes enemigos, por lo que se nos sale de lo que quiero tener para el miércoles.


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